ESTRATEGIA COMERCIAL

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  • Duración

    3 semanas
  • Dedicación

    2 días a la semana
  • Modalidad

    Online

En un contexto de disrupción tecnológica y modificación de comportamientos, quienes tienen a su cargo la Estrategia comercial, enfrentan grandes desafíos. A partir de estos cambios que operan en los Modelos de Negocios y en cada Sector de la economía, y a partir de los lineamientos de la Alta Dirección, los Ejecutivos de marketing deberán reformular los ejes de crecimiento de las empresas. Es necesario identificar los factores claves que permitan que la propuesta de valor de la compañía continúe siendo atractiva para los clientes.

En este programa compartiremos con vos, conceptos relacionados con el diseño y la implementación de la Estrategia comercial, desde el análisis del sector, las tendencias, los modelos de negocios que te permitan re imaginar aspectos estratégicos del negocio.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quiénes

Diseñado para Gerentes y Jefes marketing. Gerentes generales con orientación comercial, Dueños y Gerentes de pequeñas y medianas empresas.

Take away

  • Actualización en tendencias para definición de la Estrategia comercial.
  • Herramientas para lograr la alineación entre la Estrategia Corporativa y la Estrategia Comercial de la organización.
  • Comprender los factores claves a tener en cuenta al momento de diseñar el plan de marketing.

Contenido del Programa

Definiendo estrategia y propuesta de valor:

  • La estrategia corporativa y el modelo de estrategia comercial

  • Entendiendo al consumidor

  • La unidad de toma de Decisión

  • El proceso de toma de decisión: Customer journey

  • La experiencia del cliente

  • El poder de la marca como factor diferencial

  • La planificación comercial

Implementando la estrategia comercial

  • Estrategia de acceso al mercado: ON/OFF

  • Estrategia de Omnicanalidad

  • Definición de la Estrategia de productos y precios

  • Definición de la Estrategia de Acceso al mercado

  • Impacto de la tecnología en las decisiones comerciales

Tendencias, lo que viene:

  • El modelo de negocio y posicionamiento diferencial

  • La gestión de relaciones con clientes

  • Tendencias del marketing

  • El marketing entre empresas – B2B

  • La necesidad de reimaginar el negocio

Metodología Online

  • APRENDIZAJE INTERACTIVO

    Videoconferencias, presentaciones interactivas y sesiones en vivo con nuestros expertos e invitados

  • SESIONES ASINCRÓNICAS

    El profesor estará disponible para consultas.
    Durante el programa se dan las consignas de trabajo de la semana.

  • REUNIONES DE EQUIPO

    Foros para discutir la problemática comercial, Conferencias, Aprendizaje entre pares, y discusión de casos.

Profesores

  • Martin ZemborainProfesor del área académica Dirección comercial. IAE Business School
  • Pablo AlegreDirector del área académica Dirección comercial IAE Business School

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