C5N

Según un estudio, Argentina es el país con menor capacidad de consumo de la región

Comparó el salario básico actualizado, la inflación anual y el poder de consumo. Argentina quedó en último lugar, tras una pérdida estimada del 3% del salario en el primer bimestre.
Publicado lunes 9 de mayo de 2022

Un estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) asegura que los argentinos tienen el poder de compra más bajo de la región. El informe comparó el salario básico actualizado, la inflación anual y el poder de consumo de Argentina y sus países limítrofes.

"El consumo es una de las variables que se ajustan rápidamente ante la pérdida de poder adquisitivo. Los ajustes de salarios que recuperan el poder de comprar, o intentan hacerlo, se realizan con menos frecuencia que los ajustes de precios. La inflación siempre corre por encima de los salarios", explicó Martín Calveira, investigador del IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral.

Ver nota original en C5N