Perfil

Juan José Llach fue designado presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

"Es un honor, en un momento difícil de nuestra querida Patria", declaró el nuevo presidente de ANCE.
Publicado jueves 23 de junio de 2022

Juan José Llach, director de la Licenciatura en Economía Empresarial de la Universidad Austral y profesor emérito del IAE Business School, es el nuevo presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, según la elección realizada por sus pares el pasado miércoles 15 de junio. El economista y sociólogo asume asume en lugar del Dr. Rinaldo Colomé y su cargo se extenderá durante tres años.

Fue el propio Llach quien comunicó en los últimos días a través de Twitter su nuevo rol a cargo de la presidencia de ANCE:

Quién es Juan José Llach

Llach se graduó en Sociología de la Universidad Católica Argentina y también es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. El economista y sociólogo dirige la Licenciatura en Economía Empresarial de la Universidad Austral y se desempeña asimismo como profesor emérito del IAE Business School y Director de los proyectos de investigación Equidad Educativa y Productividad Inclusiva.

Se licenció en sociología tras elaborar en 1968 su tesis El rol de la mujer en la sociedad en transición.

En cambio, su aporte a la economía se plasmó en trabajos académicos que abarcaron una diversidad de tópicos y problemáticas sociales: los desafíos de integración de la economía regional, la historia económica argentina, el fenómeno de la hiperinflación, la educación, el mercado laboral, el federalismo, entre otros.

Trayectoria como funcionario público

Como funcionario público, en 1991 integró el equipo del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, al desempeñarse como secretario de Programación Económica. De este modo, tuvo injerencia en la puesta en marcha del Plan de Convertibilidad.

Entre los años 1999-2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, fue ministro de Educación de la Nación.