Cuyo Noticias

Día de los abuelos: llega CuidApp una aplicación gratuita para ellos… Contenido copiado de cuyonoticias.com

Se trata de una aplicación móvil con foco en el cuidado de adultos mayores, diseñada para ayudar a cuidadores y familiares de personas mayores para realizar el seguimientos de su s... Contenido copiado de cuyonoticias.com
Publicado martes 26 de julio de 2022

Desde el Centro Conciliación, Familia y Empresa del IAE Business School y Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, se unieron para desarrollar CuidApp, una aplicación móvil diseñada para acompañar a personas que tienen a cargo adultos mayores y ayudarles en el seguimiento de las tareas de cuidado.

La idea de generar una aplicación que pudiera brindar orientaciones prácticas y consejos útiles día a día para facilitar el cuidado y seguimiento de la salud de adultos mayores surgió dentro del programa integral de diversidad e inclusión que lleva adelante Red Hat desde hace años. La compañía viene trabajando en el eje del empoderamiento y fortalecimiento de la mujer y de la familia, específicamente en el sector de tecnología.

CuidApp, que está disponible para descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles, brinda diferentes herramientas para colaborar con la identificación de necesidades y en la prevención de factores de riesgo.

Entre sus opciones se destacan:

• Sistematizar la información sobre la historia clínica, medicación, hábitos de vida saludables y atención de la salud.
  • Facilitar orientaciones para contar con movilidad y espacios físicos adecuados que garanticen una mayor autonomía y seguridad.
  • Contar con recursos para el entretenimiento y la estimulación cognitiva que favorecen el bienestar físico, mental, social y espiritual.
  • Calendario de medicaciones.

“Esta aplicación es el fruto del trabajo colaborativo, generoso y solidario de muchas personas e instituciones que han invertido tiempo, recursos tecnológicos y económicos, ideas y conocimientos con el objetivo de alcanzar una meta común: brindar a la comunidad una herramienta gratuita y de fácil acceso para el cuidado de adultos mayores”, explicó Patricia Debeljuh, directora del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, y una de las impulsoras del proyecto.

El desarrollo de esta aplicación no es la primera experiencia de trabajo mancomunado de IAE y Red Hat. Con objetivos similares, presentaron PapApp, una aplicación gratuita desarrollada para aconsejar a los padres, acompañar a las madres y fortalecer los vínculos del bebé como nuevo miembro de la familia, en sus primeros días de vida.

“En Red Hat quisimos poner a disposición nuestra cultura abierta y experiencia en desarrollos con el área académica, para favorecer el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Nuestro objetivo es impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la conciliación trabajo-familia para fortalecer nuestro compromiso con la Diversidad y la Inclusión, uno de los pilares de nuestro programa de RSE. Creemos que transformar no es sólo instalar una tecnología. Entendemos que los objetivos de los negocios no pueden ser ajenos a la vida de las personas”, comentó Mariela Arce, Marketing y Communications Lead en Argentina y para la división SOLA East de Red Hat.

Patricia Debeljuh Centro Conciliación Familia y Empresa