Novedades Artículos y opinión

La Nación

Juan Llach, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

Nombramiento. El experto fue elegido por sus pares y tendrá mandato durante tres años
Publicada 5 de julio

Juan José Llach fue elegido por sus pares presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE), institución que tiene como objetivo estudiar y dilucidar cuestiones de índole científica relacionadas con la economía política, la filosofía y metodología económicas, entre otras.

El nuevo presidente asume en lugar del Dr. Rinaldo Colomé y se desempeñará en este rol durante tres años. La ANCE se destaca por proponer el progreso de la nación, colaborando en el mejoramiento de las instituciones económicas y financieras, y en sus realizaciones presentes y futuras. Llach es licenciado en Sociología por la Universidad Católica Argentina y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Además, es director de la licenciatura en Economía Empresarial de la Universidad Austral, profesor emérito del IAE Business School y director de los proyectos de investigación Equidad Educativa y Productividad Inclusiva.

Sobre su nombramiento, Llach expresó sentirse honrado al haber sido elegido presidente por sus pares de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. “También creo que es un reconocimiento al IAE Business School, donde trabajo desde 2000; a la Facultad de Ciencias Empresariales, donde estoy desde 2019, y también a la Universidad Austral, hogar de ambas instituciones”, agregó.
“Esto ocurre, además, en un momento difícil de la Argentina. Trataremos de aportar propuestas que brinden un rumbo más claro y eficaz a nuestro querido país, en especial, a los más necesitados”, expresó Llach.

Juan José Llach

05/07/2022 La Nación - Nota - Sociedad - Pag. 25