Primera Página Radio

Los problemas del trabajo virtual y la difusión de buenas prácticas laborales

Publicado jueves 18 de mayo de 2023

La entrevista tuvo lugar en la emisora de la Universidad Javeriana a través de Primera Página, un programa radial que se emite de lunes a viernes de 6 am a 8 am. Este programa está dirigido por Héctor Mario Rodríguez y Héctor Hernández, que en esta ocasión quisieron contar con la presencia de Patricia Debeljuh, reconocida experta en conciliación familia y empresa. Durante la entrevista, Patricia presentó la sexta guía de buenas prácticas del Centro de Conciliación Familia y Empresa (CONFYE) del IAE Business School de la Universidad Austral.

Se trataron temas como la invasión del trabajo en los hogares en la época de pandemia, el equilibrio entre familia y trabajo, además los cambios que este evento ocasionó en la vida de los trabajadores. El enfoque principal de la entrevista fue la pérdida de la barrera entre el trabajo y el hogar, las dificultades de oscilar entre la virtualidad y la presencialidad.

Por último se habló de la vinculación de Patricia con Axon y por qué se dió esta alianza. Se mostró la intención de difundir estas prácticas para ayudar a las empresas y trabajadores sin importar su región o tamaño.