RCN Radio

Nuevas prácticas empresariales para un mundo laboral y familiar en evolución

Publicado jueves 18 de mayo de 2023

El programa de radio "RCN al Fin de Semana", dirigido por Indalecio Castellanos en RCN Radio, trae una noticia con enfoque en el mundo empresarial. El Centro de Conciliación Familia y Empresa (CONFYE) del IAE Business School de la Universidad Austral ha lanzado su sexta guía de buenas prácticas titulada "Hacia un nuevo mundo laboral y familiar". Esta guía se presenta como una valiosa herramienta para las empresas que buscan adaptarse a los cambios provocados por la pandemia en el ámbito laboral y familiar.

La guía destaca las últimas tendencias empresariales en la integración de responsabilidades laborales y familiares, abordando aspectos como la cooperación laboral, la cercanía familiar, la contención emocional, el cuidado integral y el compromiso social. En la charla con Indalecio se dió la oportunidad de traer todas estas temáticas al contexto colombiano, hablando del cambio generacional y como este ha traído un cambio a la visión del trabajo.

Para finalizar Indalecio también aprovechó la experiencia de Patricia para abordar el contexto de la mujer en el ámbito laboral actual.