IAE Business School

Lanzan la campaña “Mi familia, mi mejor equipo”

El centro Conciliación Familia y Empresa (CONFYE) de IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, lanzó este miércoles la campaña de redes sociales #MiFamiliaMiMejorEquipo, que incluye la difusión de investigaciones y herramientas para promover la integración de la vida familiar y laboral desde las empresas.
Publicado viernes 7 de junio

“En el 30° aniversario del primer Año Internacional de la Familia establecido por la ONU, lanzamos la campaña #MiFamiliaMiMejorEquipo para sensibilizar sobre el pilar fundamental que es la familia en la vida de las personas y en el desarrollo de las sociedades”, enfatiza Patricia Debeljuh, directora de CONFyE. Junto con la concientización, la campaña también apunta a recaudar fondos para la investigación en cuatro pilares donde la familia se ubica en el centro: tecnología, medioambiente, solidaridad intergeneracional y trabajo. “Invitamos a más empresas a sumarse al desafío de comprender que las familias de los colaboradores son un stakeholder clave y acompañar el proceso de integración trabajo – familia, con acciones que promuevan un equilibrio entre ambos ámbitos”, sostuvo Debeljuh.

Distintas figuras del deporte y celebridades se sumarán a la iniciativa, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos de esta temática.

#MiFamiliaMiMejorEquipo

“Las familias pueden ser verdaderos equipos”, explica Debeljuh, dado que “están integradas por personas que comparten momentos de felicidad y de dolor o preocupación, esfuerzos, ilusiones, sueños, alegrías y frustraciones; unidas por un sentido de pertenencia y con roles para cada miembro”.

Bajo esta premisa y desde 2009, CONFyE trabaja en los pilares propuestos por la ONU con iniciativas y llamados a la acción para que cada vez más organizaciones sumen a las familias de sus colaboradores como stakeholders clave.

Fuente: Vía Arteria