Comenzó la demolición del muro de “Berlín” argentino

Miremos ahora al año que termina y repasemos la propuesta académica de la Cátedra en este año, un año turbulento para nuestro país, pero muy rico en actividad para la misma. En primer lugar, queremos a agradecer a todos los profesores, oradores y alumnos que pasaron por todos los programas y actividades del año.

Newsletter de diciembre de 2023

Hemos de saber interpretar el tiempo presente

Quisiera hacer una propuesta vinculada al contexto en que estamos los argentinos y nuestras empresas. Invitarlos a reflexionar a título personal en los recientes resultados electorales y la decisión que tenemos por delante. Hemos de saber interpretar el tiempo presente. Hay que saber juzgar por uno mismo la realidad en la que vivimos. Lo que es más ajustado al bien común podría ser el criterio madre a satisfacer.

Newsletter de noviembre de 2023

La cátedra en plena actividad: docencia y divulgación

Entre las noticias destacadas locales, regionales e internacionales se pueden encontrar menciones a la importancia del gobierno corporativo, el delito corporativo, las mujeres en los Directorios colombianos, la evaluación del directorio, los directores independientes y el rol del auditor interno.

Newsletter de octubre de 2023

La necesidad de buena gobernanza es exaltada en los medios argentinos y extranjeros…

Mientras encontramos este mes nutridos e interesantes artículos y noticias relacionadas a la buena gobernanza, tanto en medios locales como extranjeros, estos se hayan entremezclados con otras noticias de fraudes, estafas y homologaciones (argentinas y chinas) que muestran la cara más oscura de las malas prácticas.

Newsletter de septiembre de 2023

Una agenda con muchas novedades: crisis, corrupción, conflictos y oportunidades en la gobernanza

El título de este editorial busca reflejar no solamente los desarrollos de la cátedra mencionados sino también la realidad de las noticias de gobernanza locales e internacionales.

Newsletter de agosto de 2023

El directorio y la estrategia en alta incertidumbre

El 11 de julio llevamos adelante, junto con Alumni IAE, el habitual Foro de Gobierno Corporativo. Este año dedicado a El Directorio y la estrategia en alta incertidumbre. Hablamos de la anticipación estratégica como forma de abordaje de las nuevas realidades, y tuvimos un panel sobre el rol del directorio en el contexto BANI (quebradizo, ansioso, disruptivo e impredecible) con Isela Costantini, CEO en Grupo Financiero GST, Martín Umarán, cofundador y director de Personal de Globant, Diana Mondino, economista y profesora de Finanzas de la Universidad del CEMA, Santiago Mignone , PwC LAN | Territory Senior Partner y presidente del 59° Coloquio de IDEA y Alejandro Urricelqui, director de Telecom Argentina.

Newsletter de julio de 2023