“En Bolivia, la situación política podríamos definirla como muy delicada”
Milton Müller (MBA 2006), director general de Grupo Raza, una asociación de agencias de marketing, que es parte de la agencia de creatividad publicitaria número 1 en Bolivia -¿De qué forma afectó particularmente el coronavirus a Bolivia? ¿Qué medidas se […]
“Para la consultoría se derribaron las barreras geográficas”
Pablo Kaplan (PAD 2018), CEO y fundador de PMA –¿Cómo nació la idea de fundar la consultora PMA? ¿Qué veías que estaba faltando en el sector corporativo? –La idea de fundar PMA (www.pmalatam.com) surgió de la combinación de la experiencia […]
“El primer gran desafío tiene que ver con la capacidad de adaptarse”
Fernando Benegas (EMBA 2009), secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires –¿Cuáles fueron los mayores desafíos que trajo a la gestión el coronavirus? –El primer gran desafío siempre es humano, no técnico, y tiene que […]
“Las condiciones del entorno han cambiado de forma muy abrupta en cuanto a demanda y precios de combustibles”
María Victoria Zingoni (EMBA 2003) Directora General de Negocios Comerciales y Química, Presidenta de Repsol Electricidad y Gas y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol –Repsol está iniciando la construcción de su primera planta fotovoltaica. ¿De qué se trata el […]
“Es la primera vez que el equipo de salud se enfrenta a una enfermedad de estas características”
Claudio Pensa (PAD 2016), director médico general de Fleni –¿Cómo cambió la dinámica en el hospital desde la expansión del coronavirus? -En realidad ya desde la primera semana de marzo, esperábamos el primer caso de Covid-19, que finalmente llegó el […]
“Estamos acompañando a las familias para facilitar su acceso a la salud pública durante esta pandemia”
María Migliore (PAD 2019) ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -¿Qué medidas tomó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a partir del brote de coronavirus? -En el ministerio estamos trabajando fuertemente […]
“La industria de fitosanitarios en Argentina es un mercado de 2500 millones de dólares al año”
Dardo Lizarraga (EMBA 2009) Gerente general de DVA Argentina ¿Cuántas operaciones tiene la empresa DVA Argentina en el país? ¿A cuántas personas emplea y cuál es el objetivo de la última inversión de US$100 millones en la planta del complejo […]
“La estabilidad del tipo de cambio, la disciplina fiscal y un Banco Central fuerte son factores que ayudaron a un crecimiento ordenado en Paraguay”
María Paz Vierci (PAD Paraguay 2001) Grupo Vierci –¿Cómo está la situación en Paraguay y particularmente en su empresa? –Paraguay es un país macroeconómicamente estable, fruto de una disciplina fiscal ordenada y un tope legal para el déficit público de […]
«El objetivo del coaching ontológico es generar una nueva mirada»
Julieta Sánchez (DPME 2017), docente, empresaria y coach ontológica -¿Qué es el coaching ontológico y cuál fue la razón que te hizo capacitarte en ello? – El coaching ontológico es una disciplina que, a través de conversaciones entre el coach […]
“El diseño gráfico es excelente en la Argentina; los profesionales se destacan por sus cualidades creativas y la exportan”
Claudia Akian, DPME 1990 y PAD 2001, es fundadora de Akian Gráfica Editora –¿Cuándo y cómo nació Akian Gráfica Editora? –Akian Grafica Editora fue fundada en el año 1955 en Buenos Aires por mi padre. Desde su inicio la impronta […]