Certificación en Gestión de Negocios

2 días a la semana
  • Modalidad

Online

Una mirada amplia no solo depende de estar al día con los cambios y tendencias del entorno. Sino también de hacerse de herramientas y conocimientos que te permitan a vos y a tus equipos responder de manera ágil y rápida al mundo de hoy. Nuestro programa Certificación en Gestión de Negocios Live Online tiene como objetivo brindarte de conocimientos y herramientas para fortalecer tu gestión, implementar la estrategia y lograr sinergia entre todas las áreas de la organización con las adecuadas herramientas de gestión.

El programa tienes 3 focos: Herramientas + Implementación + Liderazgo. Abrí tu visión del negocio y conocé todo lo que hay que saber en Management.

Para quienes

Dirigido a Ejecutivos que busquen potenciar la gestión de sus negocios: jefes, líderes de proyectos, coordinadores y otros. Que quieran adquirir nuevas herramientas, diseñar un plan de implementación y liderar equipos innovadores.

Take Away

• Adquirir herramientas aplicables de forma integral y entender la importancia de las distintas áreas claves de la organización.
  • Conocer y desarrollar estrategias de motivación para equipos de alto desempeño y mejorar tus aptitudes de liderazgo en base al autoconocimiento.
  • Mejorar tu capacidad para administrar personas y formar equipos innovadores, productos y procesos con agilidad.
  • Conocer las Dinámicas ágiles y habilidades para negociar eficazmente en entornos virtuales según los tipos de roles y perfiles.

Contenido del Programa

MÓDULO HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

• Costos y Control: Gestión y medición de costos y rentabilidad, construcción de distintos escenarios, la gestión presupuestaria, tablero de control, la delegación y el control.

• Dirección Financiera: Inversiones y recursos financieros, indicadores de gestión, el capital de trabajo y la financiación, el crecimiento y el impacto en las finanzas.

• Dirección comercial: Comportamiento del cliente: el proceso de ventas y la unidad de toma de decisión, Marketing y ventas de empresa a empresa, Ventas, El impacto de la tecnología en las decisiones comerciales.

MÓDULO NEGOCIO Y PLAN DE IMPLEMENTACIÓN

• Comportamiento humano en la Organización: Potencia tus habilidades y continua con los procesos de aprendizaje, Autoconocimiento y liderazgo, Modelos mentales, diversidad, Formación de equipos de trabajos, Dinámica de equipos, Test de disfunciones de equipos y posibles soluciones, Trabajo en equipos remotos, El desafío de la virtualidad: Posibles conflictos y soluciones.

• Dirección y Gestión de la Operación en los Negocios 4.0: Competitividad en la gestión de procesos internos y en la cadena de valor del Negocio, Reposicionamiento Empresarial a las nuevas tendencias tecnológicas, Modelos de Negocio Adaptativos Ágiles, Procesos de reconversión y repensado de gestión en entornos de crisis.

• Toma de decisiones: Gestión de los Proyectos Estratégicos que dan vida a la estrategia, De la estrategia a cinco años, a las partidas del presupuesto para los próximos 12 meses, El sentir vs el pensar, Decisiones y emociones vs estrategias de la organización.

MÓDULO LIDERANDO EQUIPOS INNOVADORES

• Liderazgo: Liderazgo y diversidad. Perfiles, preferencias y competencias diversas, armar y desarrollar equipos de trabajos, Equipos virtuales y El desafío de la virtualidad, El rol de la tecnología, Conflictos y posibles soluciones en el trabajo virtual.

• Negociación: Estrategias para competir y cooperar, Decálogo para una Negociación Eficaz, Hoja de ruta para Negociar, Relación entre el corto y largo plazo que existe en una negociación, Análisis de la personalidad y su impacto a la hora de negociar, Perfiles y Roles como influyen en la negociación.

• Innovación: Think different: cultura de creatividad e innovación en la empresa, Tecnologías exponenciales en la era 4.0. Mejores prácticas, Redes de innovación abierta.

• Teambuilding – Aprendizaje en acción virtual: Desarrollar el espíritu de equipo a través de la acción, Alentar el desarrollo de habilidades de escucha y comunicación, Promover comportamientos colaborativos y sinérgicos para el logro de resultados, Reflexionar sobre los comportamientos individuales y grupales.

Modalidad de cursada

PROGRAMA MODULAR: Inicios flexibles, lo que mejor se acomode a tu agenda:

El programa consta de 3 módulos de 3 semanas cada uno. Se cursa 2 días a la semana con sesiones de 3 horas en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.

Verifica los horarios según tu zona:

• 9 a 12.00hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

• 8 a 11.00hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

• 7 a 10.00hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Metodología Online

• APRENDIZAJE INTERACTIVO

Videoconferencias, presentaciones interactivas y sesiones en vivo con nuestros expertos.

• SESIONES ASINCRÓNICAS

El profesor estará disponible para consultas. Durante el programa se dan las consignas de trabajo de la semana

• REUNIONES DE EQUIPO

Trabaja en equipos, talleres, simulación y discusión de casos.

Profesores

• JULIO SÁNCHEZ LOPPACHERDirector AcadémicoPhD - Politécnico de Milano, Italia Profesor del Área de Operaciones y Tecnología IAE Business School.

Formulario de consulta