Herramientas de Gestión

LIVE ONLINE
  • Inicio

    mar 25/06
  • Duración

    3 semanas
  • Dedicación

    2 días a la semana
  • Modalidad

    Online

La complejidad de los mercados actuales y la interrelación cada vez mayor entre todas las áreas de gestión de las compañías, hace muy necesario que quienes tienen cargos de responsabilidad en las empresas, deban entender de manera acuciante el rol de dichas áreas, en especial donde uno no desarrolla su actividad habitual. La necesidad de herramientas de gestión, no sólo facilita la tarea habitual, sino que permite una complementación y entendimiento con el resto, que se traduce en mayor productividad para el conjunto.

Una experiencia de aprendizaje en la que podrás acceder de forma remota, conociendo casos reales, interactuando con otros, para desarrollar mejores conocimientos y sinergizar las áreas claves de la organización.

Para quiénes

Para aquellos que son clave en el crecimiento y profesionalización de la empresa: Ejecutivos, Gerentes o Jefes.

Modalidad de cursada

El programa se cursa los días Martes y Jueves con sesiones online de 3 horas y media en vivo. Más Actividades en grupo o asincrónicas.

Verifica los horarios según tu zona:

  • 9 a 12.00hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

  • 8 a 11.00hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

  • 7 a 10.00hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Take away

  • Adquirir técnicas y herramientas aplicables de forma integral
  • Entender la importancia de las distintas áreas claves de la organización
  • Facilitar y complementar tareas para lograr mayor sinergia
  • Realizar un aprendizaje efectivo e interrelacionado para abordar la complejidad de los mercados actuales

 

Contenido del Programa

Costos y Control

  • Midiendo y gestionado los costos y la rentabilidad

  • Construyendo la rentabilidad en distintos escenarios

  • Dirigiendo y gestionando una gestión presupuestaria

  • Midiendo los factores clave del éxito: tablero de control

  • Integrando la delegación y el control

Dirección Financiera

  • Las inversiones y los recursos financieros

  • Uso de indicadores de gestión

  • El capital de trabajo y las necesidades de financiación

  • El crecimiento y su impacto en las finanzas

Dirección comercial

  • Analizar el comportamiento del cliente: el proceso de ventas y la unidad de toma de decisión

  • Marketing y ventas de empresa a empresa

  • Ventas: el Proceso de ventas y el Relacionamiento con clientes claves

  • El impacto de la tecnología en las decisiones comerciales

Metodología Online

  • APRENDIZAJE INTERACTIVO

    Videoconferencias, presentaciones interactivas y sesiones en vivo con nuestros expertos e invitados

  • SESIONES ASINCRÓNICAS

    El profesor estará disponible para consultas.
    Durante el programa se dan las consignas de trabajo de la semana.

  • REUNIONES DE EQUIPO

    Foros para discutir la problemática comercial, Conferencias, Aprendizaje entre pares, y discusión de casos.

Profesores

  • JULIO SÁNCHEZ LOPPACHERPhD - Politécnico de Milano, Italia Profesor del Área de Operaciones y Tecnología IAE Business School.

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA #8
Financial Times
#50 Mundial en Educación Ejecutiva (Open Programs)
#1
Crecimiento*
#2
Escuelas asociadas *
#3
Diversidad *
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#8
Executive Profile y Career Outcomes *
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
#3
QS Ranking | MBA FT
#8
QS Ranking | EMBA
#3
Eduniversal Best Masters Ranking | MBA FT #2 en General Management | #8 EMBA

Formulario de consulta