Alumni Day 2022 – El Reencuentro

Luego de casi tres años de restricciones por la pandemia, el campus del IAE volvió a la vida. Unas 300 personas celebraron el Alumni Day y disfrutaron de cuatro paneles en simultáneo y actividades de recreación.
Publicado viernes 11 de noviembre de 2022

El reencuentro fue el título del Alumni Day 2022, una jornada de Alumni, por Alumni y para Alumni en la que los asistentes pudieron disfrutar de actividades recreativas, espacios de networking, música en vivo y cuatro pistas en simultáneo.

Tras el almuerzo, la decana del IAE, Carolina Dams, dio unas palabras de bienvenida a los presentes y Ernesto Ruete Güemes, director ejecutivo de Alumni y desarrollo institucional del IAE, agradeció el esperado reencuentro. A continuación, Gustavo Nudel, presidente de la comisión de membresías, contó en qué consiste la comisión, cuyo objetivo es “potenciar el valor que tiene ser miembro de Alumni”.

Los presentes disfrutaron luego de cuatro pistas en simultáneo: GPS, recalculando la vida laboral; Alumni On Chain; Construyendo startups de alto crecimiento y Transformación laboral en un mundo reseteado.

La charla GPS, recalculando la vida laboral tuvo lugar en el auditorio, en donde 180 Alumni compartieron un espacio de “autodescumbriento”. El profesor Alejandro Sioli, junto con Ernesto Ruete Güemes, Mercedes Cordeyro —Partner & CCO de Way2net Agencia de Mkt. Digital— y Pablo Vaquero —presidente y CEO en Gensus SA y cofundador en Ucrop.it— brindaron experiencias y claves para reinventarse profesionalmente.

En tanto, la segunda pista, Alumni On Chain, se enfocó en el mundo de blockchain que está transformando nuestra forma de invertir. Los disertantes fueron: Matías O´keefe, cofundador y CTO de Ucrop.it.; Pedro Perrota, cofundador de Grupo Sabra; Héctor Pourtalé, director de Movement Health 2030; Manuel Ferrari, cofundador de Money On Chain.

En la tercera pista, Construyendo startups de alto crecimiento, los oradores brindaron estrategias prácticas para el desarrollo de nuevos negocios. Alumni fundadores de startups en distintos estadíos de desarrollo compartieron sus experiencias. Los disertantes fueron: la profesora del IAE Silvia Torres Carbonell; Carolina Naboni, cofundadora de Ikai Foods; Nicolás Taussig, cofundador de Amanda Care; Santiago Spector Mentasti, cofundadoe y CEO de Verifarma y Juan Martín González Pita, fundador y COO de Salix Fruits.

El panel Transformación laboral en un mundo reseteado fue una actividad dinámica, interactiva en la que el profesor del IAE Rubén Figueiredo y Cecilia Giordano, CEO de Mercer, abordaron la problemática que surgió después de la pandemia: la autonomía y libertad que exige la gente.

Luego de los paneles, los Alumni disfrutaron de sorteos y actividades de recreación y para finalizar el encuentro hubo una banda en vivo. En definitiva, fue una jornada de disfrute en la que la comunidad Alumni pudo volver a estar cerca de nuevo.