Seguinos en

IAE Business School

Nuevo Libro: Directorios creando valor. El aporte de este órgano de gobierno en las organizaciones

Editorial Dunken
Publicado jueves 16 de marzo de 2023

Los profesores del IAE Alejandro Carrera y Pedro Vázquez publicaron el libro “Directorios creando valor. El aporte de este órgano de gobierno en las organizaciones” de editorial Dunken. El libro cuenta con prólogo de Gonzalo Tanoira (vicepresidente de San Miguel y consejero de la Cátedra PwC) y con contribuciones de Carlos Pace (profesor part time del IAE), Alejandro Marchionna (profesor part time del IAE) Miguel Silveyra, socio del estudio Beccar Varela y Pedro de la Fuente, managing director de PwC Argentina).

En las próximas semanas se podrá conseguir en librerías y en Amazon. Actualmente se consigue en Editorial Dunken.

Este libro explora los fundamentos, las funciones, la estructura, los procesos, el desarrollo y evolución del Directorio en el tiempo. Ofrece indicaciones y herramientas cuya utilidad y eficiencia ha sido comprobada en muchas empresas en las más diversas situaciones y en las condiciones más dispares en todo el mundo. Busca que el lector comprenda con mayor profundidad y reflexione sobre su accionar como director (presente o futuro) y sobre el funcionamiento del gobierno en las organizaciones en las que participa.

Una de las mayores motivaciones que moviliza a los autores de este libro es contribuir con "capacidad de acción añadida" a sus lectores. Su abundante experiencia con Directorios de todo tipo les ha llevado a la conclusión de que, por lo general, se pueden lograr mejoras considerables y rápidas en el funcionamiento de los Directorios con solo incorporar algunas de las prácticas mencionadas en estas 376 páginas.