Seguinos en

Mercado

Alianza renovada entre PwC y el IAE Business School

Incorporan nuevos programas para la formación de ejecutivos y directores de la cátedra “Gobierno de las Organizaciones”. La Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE Business School) y PwC Argentina continúan con la tarea que llevan adelante en conjunto desde 2009.
Publicado lunes 8 de mayo de 2023

En aquel año, PwC Argentina se unió a la tendencia de asociarse con escuelas de negocios de prestigio para trabajar en forma conjunta en el desarrollo de asignaturas vinculadas a habilidades de desarrollo personal-gerencial, abarcando distintas temáticas diversas como estrategia, gestión y generación de resultados, creatividad e innovación, ética y gobierno corporativo, manejo de equipos, entre otras.

Desde hace ya más de 14 años PwC Argentina brinda el apoyo profesional y el IAE, a través de la Cátedra, se propone investigar, ampliar conocimientos y formar personas en todos los temas de gobierno de las organizaciones. Lo que hace únicos a estos programas, respecto de otras propuestas de formación, es que abarcan los temas de directorio de manera integral: su manejo como cuerpo decisorio colegiado y el desempeño del director como persona, sus virtudes, actitudes, conocimientos y competencias.

La Cátedra es dirigida académicamente por los profesores Alejandro Carrera y Pedro Vázquez, y cuenta con la colaboración de otros profesores del IAE, de socios de PwC y de otros especialistas.

“Contar con un directorio activo y efectivo es una necesidad para cualquier organización y no solo para las grandes empresas que están consolidadas en el mercado, sino que todas necesitan que este órgano de gobierno funcione a pleno para proveer continuidad y dar soporte en la gestión de cada uno de los procesos del negocio”, comenta Alejandro Carrera.

Entre la diversidad de los programas que incluye la cátedra, se encuentran: “Directorio para no directores”, “Formación de accionistas”, “Comunicación y Media Training para directores”, “Directorios de filiales de multinacionales”, “Gestión”, etc. Algunos de estos programas se pueden realizar de forma presencial y otros en modalidad online, con fechas disponibles a lo largo de todo el año 2023.

En el año 2022 más de 200 directores, ejecutivos y dueños de empresas participaron de los programas de la cátedra y, desde su creación en 2009, se han capacitado más de 2000 profesionales, organizado ocho foros de gobiernos de las organizaciones y elaborado 197 newsletters con contenido propio relacionado.

Al respecto, Alejandro Rosa, socio de PwC Argentina a cargo de la cátedra manifestó que “La temática del gobierno de las organizaciones, además de ser apasionante, está más vigente que nunca. Tanto es así, que constituye uno de los componentes del ESG, la tendencia que está modificando por completo el lugar que ocupan las organizaciones en nuestra sociedad. Nos enorgullece continuar apostando por este espacio, reinventarse para mantener la calidad y la relevancia no es un proceso sencillo, pero junto con el IAE logramos consolidar un plan de estudios de excelencia que nos ayuda a seguir al frente e innovar en todos los aspectos”.

Este año la Cátedra publicó el libro “Directorios. Creando Valor: El Aporte de este Órgano de Gobierno a las Organizaciones” escrito por los profesores Vázquez y Carrera. “Este libro recorre varios de los temas que presentamos en programas de la Cátedra, y está pensado para ser de utilidad práctica e inmediata para quienes quieran comenzar a pensar en el lanzamiento o relanzamiento de su Directo”, menciona Pedro Vázquez.