Infobae

Sturzenegger: “Milei no hace un ajuste, la baja del gasto libera a la gente del impuesto inflacionario”

El ex presidente del BCRA y actual asesor del Presidente participó del evento “Desafíos y oportunidades de la economía argentina 2024″ organizado por IAE Business School, la Escuela de Negocios la Universidad Austral.
Publicado viernes 22 de marzo

El ex presidente del Banco Central y actual asesor del Gobierno nacional, Federico Sturzenegger, destacó este viernes la convicción del presidente Javier Milei por avanzar hacia el superávit fiscal sostenido, aunque consideró que no está llevando adelante un “ajuste”. “La baja del gasto liberará a la gente del impuesto inflacionario”, afirmó en el marco del evento Desafíos y oportunidades de la economía argentina 2024 organizado por IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

“El verdadero ajuste es el gasto. Porque la gente tiene que pagar ese gasto. Y lo hará con impuestos o con impuesto inflacionario. Entonces cuando vos bajás el gasto, le liberás a la gente la obligación de pagar esos impuestos. La gente dijo, basta, mi plata la quiero gastar yo. Así que déjenme gastar eso y me devuelves la guita, Milei entendió eso como nadie”, sostuvo uno de los autores de la ley bases y el DNU de Milei.

Por otro lado, Sturzenegger destacó que para el Gobierno consolidar el superávit en las cuentas públicas es “la madre de todas las batallas”. “El mercado se está debatiendo qué tan sólida es esta corrección fiscal que vimos en este primer bimestre. Veo que es muy sólida y que hay un gran convencimiento. Va funcionar como un bálsamo para la economía que se va a ver bastante rápido. Vamos a un cambio de paradigma que nadie a logrado”, comentó.

“El mercado sigue estando muy escéptico pero de a poquito se va convenciendo que hay algo diferente. El primer mes los bonos estaban en 25 centavos, ahora se acercan a 50 centavos. Están empezando a creer”, afirmó el economista.

Fuente/Copyright: Agustín Mazza