Desde el año 2013 el Centro CONFyE se ha sumado a la iniciativa impulsada por la Home Renaissance Foundation, ONG internacional con sede en Londres, que tiene como misión revalorizar en la sociedad la importancia del trabajo en el hogar.

La presentación del documental se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la cual participaron académicos, directivos y funcionarios públicos que brindaron su visión sobre la temática.

El 10 de octubre de 2014 se llevó a cabo el lanzamiento del documental latinoamericano “Crear Hogar: hacer visible lo invisible” una iniciativa de CONFyE, junto con el Centro de Investigación Cultura, Trabajo y Cuidado del INALDE Business School de Colombia, en alianza con la Home Renaissance Foundation.


Documental «Crear Hogar»

Hacer visible lo invisible.

Contenido del documental:

Crear hogar replantea esa visión economicista que solo valora lo que se puede cuantificar y tiene un precio. El cuidado de las personas que queremos y la dedicación a las tareas domésticas constituyen un intangible desde el punto de vista económico y sin embargo tienen un valor incalculable. Crear hogar presenta a los hombres y mujeres de hoy el desafío de revalorizar la dedicación al hogar y asumir la corresponsabilidad entre varones y mujeres a la hora de sacar adelante un proyecto familiar.

Atender esta realidad y hacer visible lo invisible no es solo una cuestión que atañe a cada familia sino que también exige la colaboración de todos los actores sociales, porque tanto las políticas públicas, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones no gubernamentales, etc. están llamados a ser protagonistas de este compromiso por el cuidado de la ecología humana, entendida como una responsabilidad de toda la sociedad.

Crear Hogar - Hacer visible lo invisible