TRABAJAR PARA SER FELIZ

El IAE Business School lanza su primer programa en Coursera, que invita a reflexionar sobre cómo construir una vida plena a través del trabajo y la familia

En nuestra vida diaria nos movemos a toda velocidad por diferentes escenarios: la familia, el trabajo, la vida social. Muchas veces podemos quedar atrapados en la vorágine o en la rutina del día a día y olvidarnos de algo importante y que da sentido a todo lo que hacemos: cómo ser felices y cómo hacer felices a los que nos rodean en casa y en el trabajo. Hoy en día existe una confusión, porque estamos muy centrados en el “bienestar”. Vivimos en una cultura que tiende al consumismo, al activismo y nos olvidamos del “bienser”, entendido como ese sentido de plenitud que lleva a sentirse bien con uno mismo y con su entorno.

El trabajo ocupa muchas horas del día y tantas veces es fuente de preocupaciones. Nos preocupa más el bono, la evaluación de desempeño, los reconocimientos externos que nos dan cierto status y tranquilidad económica, pero nos olvidamos de lo verdaderamente importante: estar bien con uno mismo y compartir esta felicidad con las personas que queremos.

Ante este escenario, el Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School junto a la Universidad Austral presentan en Coursera “Trabajar para ser feliz”, un curso que permitirá entender mejor los contextos donde se desarrolla la vida personal y laboral, y brindará herramientas e ideas para construir su propio proyecto y poder alcanzar una vida plena de sentido en el mundo actual.

Este curso tiene como objetivo ayudar al participante a subir un escalón en su nivel de felicidad. Está destinado a todos aquellos interesados en la temática y/o que se encuentren activos laboralmente y quieran reflexionar sobre su realidad laboral y familiar. La modalidad de cursada implica 5 horas de dedicación semanal, a lo largo de 4 semanas.


Cuerpo Académico:


Patricia Debeljuh, PhD en Filosofía, Universidad de Navarra

María Elena Ordóñez y Revuelta, PhD, Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Universidad de Navarra

Rodolfo Q. Rivarola, Master in Education. Harvard Graduate School of Education

Omar Rodríguez, PhD en Filosofía, Universidad de Navarra

Alberto Willi, PhD in Management – School of Management – University of Bath, Reino Unido

Germán Debeljuh, Licenciado en Psicología, UCA

Ingresa al curso