Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Artículo -
Publish in:IAE Business School

El IAE te invita a ser parte del Call for Papers

 

A través del Centro de Gobernabilidad y Transparencia de la Escuela de Negocios, se convoca a académicos de diversas partes del mundo a presentar papers o estudios de investigación, para ser exhibidos en la Novena Conferencia Anual centrada en temas de compliance, lucha contra la corrupción, integridad y gestión de riesgos.




El 24 de octubre se realizará en el Campus Pilar, la Novena Conferencia Anual organizada por el Centro de Gobernabilidad y Transparencia y el Centro de Gestión de Riesgos del IAE, el Center for Business in Society del IESE y el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Se trata de una excelente oportunidad para reunirse con líderes empresariales, expertos en ética y anticorrupción, abogados, profesionales de risk y compliance, representantes de la sociedad civil y académicos.

En este marco, se realiza el call for papers. Una modalidad de presentación de papers o estudios de investigación empírica cuantitativa y cualitativa por parte de académicos y profesionales, centrados en temas relacionados con compliance, lucha contra la corrupción, integridad y gestión de riesgos.

Serán valorados también la presentación de papers sobre temas de integridad, compliance y propósito de la empresa, además de aquellos que sean sobre compliance en la era de la digitalización e inteligencia artificial, vías innovadoras en la lucha contra la corrupción, discriminación y acoso, ética de comportamiento (behavioral ethics) e innovación en la educación en temas de integridad y compliance. Los papers pueden también abordar problemas a nivel individual, grupal, organizacional o social y pueden presentarse en inglés y/o en español.

Si bien los temas antes mencionados son los más relevantes para la conferencia, se invita a todos los autores a postularse y enviar sus papers si se relacionan de manera significativa con el amplio tema de la conferencia. Los papers pueden abordar problemas a nivel individual, grupal, organizacional o social.

Guía para las presentaciones: los papers pueden presentarse en inglés y/o en español. Deberán contener un abstract, donde se explique el propósito del trabajo, sus respaldos teóricos, el déficit de información en la investigación actual o en la vida cotidiana empresarial, y cómo el trabajo lo aborda. Debe explicar además los métodos de análisis (en trabajos empíricos), los resultados clave y las principales ideas o contribuciones (máximo 1000 palabras). Los papers deben enviarse por correo electrónico antes del 31 de julio de 2019 con toda la información del contacto completa a Transparencia@iae.edu.ar.

Los abstract seleccionados para ser presentados en la conferencia serán elegidos por un panel de expertos mediante un proceso de revisión a ciegas. El panel de expertos aplicará los siguientes criterios de selección: relevancia para los debates en curso en el área de ética empresarial, compliance y anticorrupción, relevancia para la práctica y los profesionales de ética empresarial y compliance así como la calidad de la innovación y las conclusiones en los temas analizados.

Los archivos enviados deben etiquetarse de la siguiente manera: 'Apellido, Nombre - Página de título'; y, "Abstract". Cualquier referencia que permita al panel de expertos identificar al autor debe eliminarse completamente del abstract y aparecer solo en la página del título.

Los organizadores de la conferencia notificarán a los autores su decisión antes del 30 de agosto de 2019. Los papers finales deben tener un máximo de 30 páginas, Font 12, incluidas las referencias. El trabajo final, así como el diseño del poster, se deberá enviar electrónicamente antes del 11 de octubre de 2019.