Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Actividades del Centro

 

El Centro de Entrepreneurship trabaja en conjunto con el mundo corporativo, instituciones locales e internacionales y organismos gubernamentales. Con el objetivo de promover y consolidar la creación de empresas y el espíritu emprendedor.  ​El Centro de Entrepreneurship trabaja en conjunto con el mundo corporativo, instituciones locales e internacionales y organismos gubernamentales. Con el objetivo de promover y consolidar la creación de empresas y el espíritu emprendedor. 

 

 

Club Business Angles


Capital para el desarrollo emprendedor

El Centro de Entrepreneurship y los Antiguos Alumnos de IAE llevaron adelante una iniciativa única y pionera en la Argentina: el Club de Business Angels. El club tiene como objetivo fomentar la conciencia inversora. Está orientado hacia aquellos individuos que sean capaces de aportar capital de riesgo, conocimientos y experiencias para emprendimientos y empresas emergentes. Está formado por personas que acreditan un verdadero espíritu emprendedor y basan su desarrollo en las mejores prácticas de negocios.

 

 

 

 

 

PROGRAMAS CORPORATIVOS

El Centro de Entrepreneurship trabaja en conjunto con el mundo corporativo en programas innovadores para seguir fomentando el ecosistema emprendedor en el país y la región.

Ogilvy Finishers Ogilvy Finishers

Programa de startups de comunicación.

Ogilvy Finishers Busca generar nuevos lazos entre startups de comunicación y clientes. Es un programa disruptivo diseñado por Ogilvy & Mather y el Centro de Entrepreneeurship del IAE Business School. Fomenta el verdadero éxito de los emprendimientos al ayudarlos en uno de los procesos más difíciles que es lograr acercarse a clientes poco accesibles como son grandes corporaciones.
Web Ogilvy finishers https://www.facebook.com/OgilvyFinishers
web Ogilvy http://www.ogilvy.com/

 

 

CITES Startups

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social lanza CITES STARTUPS 2015.

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social –CITES–, empresa del Grupo Sancor Seguros, lanza la convocatoria para participar de CITES STARTUPS Edición 2015: un programa de aceleración de Startups tecnológicas, a través del cual diferentes emprendedores podrán presentar sus proyectos innovadores, basados en tecnologías provenientes de las Bi​​otecnologías, Nanotecnologías, Ingenierías y TICs, para competir por recibir inversión y ser incubados dentro de CITES. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 11 de mayo de 2015 hasta el 26 de junio de 2015.

El objetivo central del programa es apoyar la creación de Empresas de Base Tecnológica que desarrollen productos innovadores utilizando conocimiento complejo y tecnología disruptiva,  para  resolver problemas concretos, insertarse en mercados regionales y globales, y que contribuyan con un impacto positivo en la sociedad.

CITES STARTUPS es un programa de cuatro meses de duración, en el que se brindará a los diferentes proyectos cursos de capacitación, exposición a mentores de negocios y acceso a tecnólogos de primer nivel. Al finalizar el programa, los participantes tendrán la posibilidad de recibir una inversión de hasta U$D 500.000 y ser incubados en CITES, donde además del respaldo económico y la incubación, tendrán acceso a laboratorios comunes totalmente equipados, soporte tecnológico, de mercado, legal, financiero y de management.

Dicho programa fue diseñado y será ejecutado por CITES junto a dos aliados estratégicos: el Centro de Entrepreneurship de IAE Business School y Baufest.

"A nosotros nos interesa trabajar en proyectos que tienen mucho riesgo, que apuntan a mercados internacionales, que implican la utilización de tecnologías disruptivas y complejas. Estamos capacitados para ayudar a que este tipo de proyectos se transformen en una realidad concreta, y lo hacemos a través de CITES Startups", manifestó Nicolás Tognalli, Gerente de CITES.

Por medio de este programa, CITES refuerza su Misión, consistente en generar un conglomerado de nuevas empresas de base tecnológica y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo emprendedor, científico, económico y social de la región y el país.

Para más información, ingresar a www.cites-gss.com/startups

En caso de dudas o consultas, escribir un e-mail a startups@cites-gss.com

 

 

 

Futuro de la Movilidad Ford

Convocatoria de ideas y proyectos para mejorar la movilidad en grandes ciudades.

El Futuro de la Movilidad es la visión desarrollada por Ford para asegurar la movilidad personal en el futuro en forma accesible, segura y eficiente. Ford denomina a esta iniciativa bajo el nombre Blueprint for Mobility, una perspectiva que implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, bicicletas, vehículos privados y comerciales y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

En 2014 IAE Business School y el ITBA acompañaron a Ford con El Concurso Futuro de la Movilidad y el Foro Futuro de la Movilidad. Se convocaron ideas innovadoras para resolver el problema de la movilidad. El enfoque de Ford contempla una asociación global entre industria, gobierno, ámbito académico y ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal.

En las próximas décadas, se espera que el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, y para 2025, 37 de esas ciudades contarán con más de 10 millones de habitantes. Esto podría conducir a una posible situación de tráfico permanente que desperdiciaría tiempo, energía y recursos. Además, la cantidad de vehículos en circulación podría aumentar de 1.000 millones a más de 2.000 millones hacia 2050.

 

 

 

 

#Voslohacés

Concurso de innovación social

Es un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de los jóvenes como agentes de cambio.
Se busca apoyar sus iniciativas y proyectos para resolver los distintos desafíos sociales de las diferentes ciudades y pueblos de la Argentina.

El IAE Business School fue elegido el año pasado como una de las sedes. Este año será en la Univerisdad de Ciencias Económicas de la UBA.
Aquellos que sientan que tienen alguna idea que pueda cambiar su ciudad y, de ese modo, transformar la realidad que se vive en el país, están invitados a presentarla dentro de 3 ejes temáticos: Verde, inclusión y educación.

Premios: Los ganadores de cada categoría obtienen beca para Competencia NAVES y el primer puesto $80.000 de capital semilla para implementar el proyecto y viaje a México para conocer el ambiente emprendedor del lugar y vivir una semana de aceleración de proyecto junto a especialistas.   

Web: https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/

 

 

Academia Buenos Aires Emprende

Capacitaciones y financiación programas del GCBA

Se ha lanzado la convocatoria a los programas del GCBA coordinados por la Subsecretaria de Desarrollo Económico. El Centro de Entrepreneurship del IAE, por 7mo año consecutivo, ha sido seleccionado como entidad referente en la temática emprendedora para presentar proyectos y desarrollar el proceso de tutoría y seguimiento. A lo largo de este tiempo se han asistido a más de 30 mil emprendedores, se crearon alrededor de 10 mil empleos a través de los emprendimientos que recibieron asistencia, y se otorgaron más 15 millones de pesos en financiamiento.

En 2015 además de las capacitaciones presenciales se abre la Academia Virtual para seguir el programa de forma virtual. Se organiza de forma conjunta entre El GCBA, el IAE Business School, Acámica, Wormhole. Los profesores Patricio Fay, Natalia Weiss y Silvia Torres Carbonell dictarán contenido para los talleres online.

Más información: http://buenosairesemprende.eventdoo.com/  

 

 

 

GEM Global Entrepreneurship Monitor

The World´s l​argest study on entrepreneruship


El Global Entrerepeneurship Monitor (GEM) es una investigación anual que estudia la actividad las aspiraciones y actitudes de los emprendedores en más de 70 países.
El GEM es el estudio más grande sobre actividad emprendedora realizado a nivel mundial. Su objetivo es analizar la relación existente entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico en la mayor cantidad de países posibles.

Empezó en 1999 como una asociación entre la London Business School y Babson College. El primer estudio abarcó 10 países, desde entonces más de 100 Equpos investigadores de todos los rincones del mundo han participado en el proyecto, que sigue creciendo cada año. El proyecto cuenta con un presupuesto global estimada de casi USD $ 9 millones. Participan del estudio alrededor de 500 especialistas.


GEM explora el papel de la actividad emprendedora en el crecimiento económico nacional. Para hacerlo analiza características nacionales y las características asociadas con la actividad emprendedora. Los datos recogidos son trabajados por un equipo central de expertos que garantiza su calidad y facilita las comparaciones entre países.



web