Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Competencia NAVES

 

La Competencia de proyectos que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la Red de Apoyo del IAE. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.​​​

Es una experiencia transformadora que sumerge a los participantes en el ecosistema emprendedor dentro del IAE Business School. A lo largo seminarios y talleres de formación complementaria, los emprendedores obtienen los conocimientos necesarios para desarrollar sus modelos de negocio. Tienen Acceso a los mejores profesores y profesionales del IAE Business School y toda la Red de Apoyo del Centro de Entrepreneurship.

 

 

 


 

 

¿Qué beneficios me trae participar?

  • Formación otorgada por profesores del IAE en seminarios y talleres especialmente ideados para emprendedores y nuevos empresarios.
  • Acceso a mentoría y consultoría de parte de la Red de Apoyo de Naves, formada por más de 450 antiguos alumnos del IAE Business School.
  • Evaluación y feedback sobre los proyectos presentados, en un proceso que empieza con la presentación del Resumen Preliminar de Negocios y termina con la exposición presencial frente a un Jurado conformado por referentes del ecosistema emprendedor en nuestro país.
  • Acceso a la red de contactos del Centro de Entrepreneurship, que resultan claves para fortalecer a los equipos emprendedores y sus proyectos

 

Elemento web no configurado.
  1. ¿A quien va dirigida?
    Está abierta a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que ya hayan lanzado su empresa dentro de los últimos años.
  2. ¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?
    Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.
  3. ¿Cómo es la competencia?
    Primera etapa: En esta etapa hay tres seminarios que se dan los días sábados en el IAE Business School. Empieza con la presentación de la idea del proyecto hasta la entrega del Resumen Preliminar de Negocio. Una vez entregado, el Panel de Evaluadores lo analiza y decide si el equipo pasa o no la segunda etapa.
    Segunda etapa: Si el equipo es seleccionado accede a la asignación de un mentor, y tiene la posibilidad de asistir a 3 seminarios más. Esta etapa comprende el período de preparación del Modelo de Negocio y su presentación ante el Jurado compuesto por empresarios y ejecutivos con vasta experiencia.
  4. Categorías:
    Ideas de Negocio: Son aquellos emprendimientos que aún no emitieron la primera factura, tampoco tienen personal en relación de dependencia, ni han recibido más de US$ 50.000 de inversión externa.
    Empresas Nacientes: Son empresas que no superaron los 4 años desde la emisión de la primera factura y que no hayan recibido una capitalización externa superior a US$ 50.000.
    Empresas Sociales: Son proyectos que tienen como misión primordial impactar de forma positiva a la sociedad o colaborar con el cuidado del medioambiente.