Esta investigación se propone identificar el sentido del trabajo directivo; la fuente de satisfacción; la disposición de directivos/as a conciliar trabajo y vida familiar, los obstáculos para la conciliación para diseñar alternativas factibles a la tensión trabajo/ familia que sufren a menudo las personas en las empresas.

Se basa en el CISMS II (Cooperative International Study on Managerial Stress) estudio de las demandas familiares-laborales del directivo en relación de los recursos disponibles para afrontarlos, y su impacto en su estado de ánimo, salud y desarrollo personal. Incluye el estudio de las motivaciones del directivo para su trabajo, su vida familiar, niveles de satisfacción, conceptos de éxito y criterios de decisión en la resolución del conflicto.

En la investigación participan 9 países de la Región con el objetivo de entender el comportamiento de la agenda de los Directivos Regionales centrado en tres áreas:

  • Como punto de referencia, un diagnóstico de situación de la conciliación entre los ejecutivos latinoamericanos.
  • La profundización de variables centradas en el sentido del trabajo, interpretación del éxito, fuentes de satisfacción, etc.
  • La incorporación de las condiciones culturales del entorno y de las decisiones individuales en el plano personal y directivo para la resolución del conflicto.