Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Cátedra de Gobierno de las Organizaciones

“El ámbito natural del trabajo de los directores es la reunión del Directorio”.

​​​Contribuir a un mejor gobierno de las empresas y organizaciones de la Argentina y la región, trabajando con los miembros de directorios que son los responsables últimos del destino de las mismas.

Es un ámbito académico que busca:

  • Generar conocimiento sobre las principales problemáticas que enfrentan los directores a la hora de tomar decisiones estratégicas para sus organizaciones;
  • Identificar, difundir y contribuir a mejorar las prácticas que se utilizan en los directorios de las organizaciones para su trabajo.

La Cátedra PwC de Gobierno de las Organizaciones es una iniciativa del IAE creada con el patrocinio y el apoyo profesional de PwC.

Su lanzamiento formal fue en noviembre de 2009, está dirigida por el profesor Alejandro Carrera e integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales invitados y profesores del IAE.
La cátedra tiene actividades de investigación, formación y difusión de las mejores prácticas de gobierno para las organizaciones de la región.

 

​ Socio Estratégico

​​
“Decidimos conformar la Cátedra de Gobierno Corporativo como forma de contribuir a un mejor gobierno de las empresas a través de la formación de personas y equipos de trabajo. Asimismo, con el objetivo de difundir mejores prácticas, analizar casos reales, ayudar a generar networking entre colegas y futuros líderes de las diferentes industrias y compartir el expertise acumulado en nuestros más de 100 años de actuación profesional en el mercado local.”
Carlos Pace
Socio de PwC Argentina
http://www.pwc.com/

 

 

Nos Acompaña

Mercado

Líder en el campo de la información y el análisis en economía y negocios. 


Hay mucho para contribuir a la mejora en el gobierno de la empresa en la Argentina.

El gobierno corporativo en las empresas locales está en plena construcción.
Por eso Mercado acompaña a la Cátedra de Gobierno de las Organizaciones del IAE.
Es una tarea esencial, como lograr que se entienda el mundo, la región y la realidad nacional.