En foco

“El empleo se recuperó a niveles prepandemia en Chile, excepto para mujeres y jóvenes”

Fabiana De Nicolo, EMBA 1997, es la CEO de Southbridge Insurance (SBI), la empresa de seguros canadiense que hace dos años adquirió las operaciones de AIG en la región –¿Cómo impactó la pandemia al mercado de seguros en Chile? –Desde […]

“Nuestra visión para Google Argentina es ser un ‘Tech Partner’ de confianza que contribuya al desarrollo del país”

Víctor Valle, EMBA 1998, Country Manager de Google Argentina -Usted fue el primer empleado de Google Argentina y en octubre pasado fue designado como Director General.  ¿Qué significó para usted el nombramiento y cuáles cree que son sus mayores desafíos? […]

“La pandemia ha cambiado de manera radical la forma de trabajar y de relacionarnos laboralmente”

Carlos Annes, EMBA 1995, es gerente general de MSD en México – ¿Qué significa haber recibido la autorización de uso de emergencia en el mundo para el tratamiento antiviral oral para Covid-19 por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos […]

“La transformación digital no es solo un concepto bonito”

David Wilson (EMBA 2020) es socio y cofundador de CEIBO Digital, consultora de negocios especializada en transformación digital. Además, es coordinador del Club Alumni IAE en Miami. -¿Qué hacen desde CEIBO y qué los diferencia? –CEIBO es una consultora de […]

“En Latinoamérica es imprescindible trabajar para disminuir la contaminación”

Juan Erize, PPD 2008, es Gerente General en Enel X –¿Cómo creció la industria de la movilidad en este último año? ¿Qué impacto generó la pandemia? -En la conferencia internacional de la Organización de las Naciones Unidas, COP26 realizada en […]

“Nuestro proyecto en la Argentina es a largo plazo”

Ivanna Mandolesi, PAD 2014, es vicepresidente de Savant Pharm S.A desde 2013 y lidera los reportes de sustentabilidad de la compañía. –¿Cómo le fue a Savant Pharm durante la pandemia? –En nuestra empresa, como en muchas, tuvimos que enfrentar este […]

«La TV Paga tiene unos cuantos años más por delante»

Javier Ruete, MBA 1999, confundador y CEO de ANA Mediciones -¿Cómo funciona ANA, la herramienta para medir audiencia de TV paga, y por qué decidieron lanzarla en Uruguay?-ANA se presenta al mercado como una alternativa de información sobre audiencias de […]

«La Argentina posee un ecosistema emprendedor muy interesante»

Pablo Martín Poza, EMBA 1995, director de la carrera de Lic. Negocios Digitales de la Universidad Austral; profesor del área de Política Empresas-Tecnología y Modelo de Negocios, del IAE Bs School; y Business Development Executive-Latam de Edrans-an AWS Global Consuting […]

«El sistema de transporte no va a ser como en la prepandemia»

Javier Zbikoski, DPME 2005, Director del Grupo Metropol -¿Cómo cambió el uso del transporte público durante la pandemia? ¿Qué impacto tuvo en el negocio? -Cuando comenzó la pandemia había muchísima incertidumbre porque no sabíamos qué iba a pasar. Lo primero […]

«Los sistemas de salud en el mundo están en crisis y Argentina no es la excepción»

Miguel Blanco, PAD 1987, es director general de Swiss Medical -¿Cómo respondió el sector privado de la salud a la pandemia? -En mi opinión, que estoy seguro que es compartida por todo el sector, toda la medicina privada estuvo al […]