Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Otras Iniciativas

Con el fin de instalar en la sociedad la importancia de integrar la realidad del trabajo a la dinámica familiar desde el Centro CONFyE se apoyan e impulsan distintas iniciativas:

​​

​Premio "Hacia una empresa familiarmente responsable"

Desde el año 2009 la Fundación Padres organiza el premio “Hacia una empresa familiarmente responsable”, una iniciativa dirigida a distinguir el compromiso que las empresas e instituciones asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables. El premio fue declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y cuenta con el apoyo académico de CONFyE.

 

Premios y distinciones

Ganadores del premio 2016 VIII Edición:

  • Categoría premio Grandes Empresas: FARMACITY, por su práctica de FLEXIBILIDAD PARA MADRES Y PADRES
  • Categoría premio Grandes Empresas: KIMBERLY CLARK, por su práctica VIAJES DE NEGOCIOS PARA MADRES LACTANTES
  • Categoría PyMES: PRUDENTIAL SEGUROS, por su práctica COMPROMISO CON LAS FAMILIAS DE SU FUERZA DE VENTAS
  • Categoría opcional, para que las empresas e instituciones postulen a líderes comprometidos con la conciliación trabajo – familia de sus colaboradores: MARIANA IBERO, Directora de Capital Humano de FARMACITY.

Este año el premio contó además con el apoyo institucional de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Más información

 
Ganadores del premio 2015 VII Edición:
 
  • Categoría PyMES: RIZOBACTER, por su práctica Familiarizarte
  • Categoría premio Grandes Empresas SECURITAS, por su práctica : Familias Securitas
  • Categoría premio Grandes Empresas: LIMPIOLUX, por su práctica Limpiolux y su Compromiso con las familias
  • Mención categoría Grandes Empresas: TELEFÓNICA, por su práctica de: Licencia extendida por maternidad
  • Mención categoría Sector Público: Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su práctica de Equipo de Lactarios y lactancia Materna

 
Ganadores del premio 2014 VI Edición:
 
  • Premio a COPPEL POR SU PROGRAMA DE FORMACION EN VALORES
  • Premio a ROCHE por su Programa de REFERENTES INTERNOS
  • Líder destacado: Dr. Jorge Pico, es socio del Estudio Jurídico Mitrani Caballero Ojam y Ruiz Moreno.
  • MENCIÓN ESPECIAL al ESTUDIO DE ABOGADOS MITRANI CABALLERO OJAM Y RUIZ MORENO por su Programa “Madres personal y profesionalmente comprometida
  • MENCIÓN ESPECIAL a ADECCO ARGENTINA por el programa “Sembrando futuro”.
  • MENCIÓN ESPECIAL a PROFERTIL S. A. por su práctica destinada a  formar a familiares y cuidadores de hijos de los colaboradores en la práctica de resucitación y primeros auxilios.
  • MENCIÓN ESPECIAL al MINISTERIO DE MODERNIZACION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES por su programa “Sigo Activo”


 

Premio 2013 V Edición:

  • Hewlett Packard Argentina: Soporte en la etapa de la primera infancia.
  • Walmart Argentina: Acompañamiento a la paternidad.
  • Rode S.R.L.: Programa Becas Estímulo a los hijos de los empleados.
  • Servicio Nacional de Rehabilitación: Creación y puesta en funcionamiento de una escuela infantil.
  • Reconocimiento a Líderes comprometidos: Horacio Barbeito, CEO y presidente de Walmart Argentina.

Premio 2012 IV Edición:

  • Aguas Danone: Programa Danone Te Quiere Bien.
  • IBM: Programa Jugar y Crear con las Matemáticas.
  • SC Johnson & Son: Programa Viví SCJ.
  • Grupo Telecom: Programa Equilibrio en Acción.
  • Mención Especial: Glaxo Smith Kline. Programa GSK Junto a vos.

Premio 2011 III Edición:

  • Banco Galicia: Plan Integral para Familia Galicia.
  • Establecimiento Las Marías: Programa Perinatal y Programa Pediátrico.
  • Mimo & Co: Jardín maternal y Plan Crecer.
  • Eidico: Reglas de Convivencia Interna.
  • Reconocimiento a Líderes comprometidos: María Inés Cura, Directora Comercial IBM Argentina. Antonio Tillán, Gerente de Administración y Finanzas Autotransportes San Juan Mar del Plata. Henry Seeber, Country Manager American Express.

Premio 2010 II Edición:

  • Santander Río: Programa de Salud.
  • YPF: Políticas de Flexibilidad para personal dentro de convenio.
  • Zurich: Programa de acompañamiento a mayores.
  • Mención Especial: Grupo Telefónica. Celebraciones en Familia. Reconocimiento a Líderes comprometidos: Alejandro Melamed, Director Regional de RRHH Coca Cola. Benjamín Kay Creery, Gerente General Hilti Argentina. Alfredo Fagalde, Director General Manpower Argentina.

Premio 2009 I Edición:

  • Coca Cola: Acompañamiento a la maternidad.
  • Manpower: Comité de Conciliación.
  • Unilever: Pasantías de verano para los hijos de los colaboradores.
  • Mención Especial: YPF. Teletrabajo.
  • Reconocimiento a Líderes comprometidos: Mariano Ferrari, Director Unidad de Negocios Argentina Sur (exploración y producción) YPF

 



 

Apoyo a campaña de bien público

Nos propusimos promover la conciliación trabajo – familia en la opinión pública a través de una campaña de bien público. Con este motivo, nos presentamos en la convocatoria que cada año realiza el Consejo Publicitario Argentino. Nuestra propuesta fue seleccionada para ser desarrollada durante el 2014, Año Internacional de la Familia declarado por la ONU.

 


Campaña de Bien Público: “Cada cosa en su lugar”

Ya contamos con más de 10 mil personas de todo el país que contestaron la encuesta online de la Campaña "Cada cosa en su Lugar", segunda etapa de la iniciativa de CONFyE junto al Consejo Publicitario Argentino.

Sus objetivos fueron instalar el tema del balance entre el trabajo y la familia y concientizar a la opinión pública sobre esta temática. La cobertura tuvo alta repercusión en los medios y en las redes sociales.

Ver campaña Cada cosa en su lugar y sus resultados


Campaña de Bien Público: “Hace un clic hoy”

Te invitamos a conocer la web de la campaña "Trabajo y Familia. Hacé el click hoy" en www.haceelclickhoy.org y responder la encuesta para conocer tu nivel de integración entre la vida laboral y familiar:    Responde la Encuesta 

La campaña ya se encuentra activa en las redes sociales, la prensa gráfica, la vía pública, en lugares de libre acceso de wifi, próximamente en las playas, y el próximo año a través de spots radiales y televisivos.
Los alentamos a apoyar juntos la campaña!!

 



 

Crear Hogar

Desde el año 2013 el Centro CONFyE se ha sumado a la iniciativa impulsada por la Home Renaissance Foundation, ONG internacional con sede en Londres, que tiene como misión revalorizar en la sociedad la importancia del trabajo en el hogar. La presentación del documental se llevó a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la cual participaron académicos, directivos y funcionarios públicos que brindaron su visión sobre la temática.

El 10 de octubre de 2014 se llevó a cabo el lanzamiento del documental latinoamericano “Crear Hogar: hacer visible lo invisible” una iniciativa de CONFyE, junto con el Centro de Investigación Cultura, Trabajo y Cuidado del INALDE Business School de Colombia, en alianza con la Home Renaissance Foundation.



Documental "Crear Hogar"

Hacer visible lo invisible.




​ ​
​ ​

Se presentaron más de 30 testimonios de personas de toda Latinoamérica que comparten sus reflexiones sobre el valor que tiene el cuidado del hogar para sus vidas y las de sus familias. Entre los entrevistados figura: Juan Llach, exministro de Educación de la Argentina, María José Franco, Directora de Pragma, agencia de publicidad de Perú, Luis Sagarsazú, Gerente General Mana F&B de Venezuela, Horacio Barbeito, CEO y Presidente de Walmart Argentina, entre otros testimonios que incluye también varios matrimonios con distintas realidades familiares de diferentes países de la Región. Los invitamos a conocer el mismo en la web: www.homemakersproject.com/crearhogar.

Contenido del documental:

Crear hogar replantea esa visión economicista que solo valora lo que se puede cuantificar y tiene un precio. El cuidado de las personas que queremos y la dedicación a las tareas domésticas constituyen un intangible desde el punto de vista económico y sin embargo tienen un valor incalculable. Crear hogar presenta a los hombres y mujeres de hoy el desafío de revalorizar la dedicación al hogar y asumir la corresponsabilidad entre varones y mujeres a la hora de sacar adelante un proyecto familiar.
Atender esta realidad y hacer visible lo invisible no es solo una cuestión que atañe a cada familia sino que también exige la colaboración de todos los actores sociales, porque tanto las políticas públicas, los medios de comunicación, las empresas, las organizaciones no gubernamentales, etc. están llamados a ser protagonistas de este compromiso por el cuidado de la ecología humana, entendida como una responsabilidad de toda la sociedad.

 

 


 

Global Home Index

 


El Global Home Index (GHI) es una iniciativa de la Home Renaissance Foundation de Reino Unido apoyada por el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School de Argentina y el Centro Cultura, Trabajo y Cuidado del INALDE Business School de Colombia.

Esta investigación se propuso conocer cómo se valora y se vive en los distintos países la realidad diaria del trabajo requerido para construir un hogar, y sensibilizar a las personas sobre el valor de su propia labor en el mismo como una contribución al desarrollo humano.

Resultados

Segundo Informe:
Flash

Primer Informe Global Home Index 2017

HTML
FLASH


La encuesta se lanzó marzo de 2016 y sigue abierta y disponible en 7 idiomas: español, italiano, inglés, alemán, francés, portugués y húngaro en la web: http://www.globalhomeindex.org/latam/index.html . Hasta ahora han participado más de 9000 personas de 94 países distintos de los 5 continentes. El primer informe de resultados recoge 5000 respuestas tomadas de una muestra 20 países. En cada uno se tomaron 250 casos, en edades comprendidas entre los 25 y 65 años, con el 40% de participantes varones y el 60% restante de mujeres.

La herramienta, especialmente diseñada para este estudio, fue elaborada por la Dra. Belén Mesurado, Investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y fue desarrollada a partir de estudios teóricos de la literatura así como también con las conclusiones de entrevistas realizadas a líderes de opinión, académicos y representantes del ámbito privado, público y del tercer sector, comprendiendo a 50 expertos de 37 países de los 5 continentes.

Con la finalidad de promover la participación en el estudio, al finalizar la encuesta cada participante recibe un autodiagnóstico sobre su situación actual en relación a la organización y coordinación del hogar, los niveles de interacción con los otros miembros de la familia en relación al hogar y la trasmisión de valores a los miembros de la familia en través del trabajo del hogar. Finalmente, cada participante recibe una serie de recomendaciones y sugerencias sobre cómo encarar su vida familiar en torno al cuidado del hogar y al fortalecimiento de los vínculos interpersonales.

La presentación de los resultados de la investigación del Global Home Index que comienza en Argentina y continuará durante el año en diferentes países de la Región y Europa, contribuirá a tomar conciencia de la importancia y valor del trabajo en el hogar, para construir nuestra familia y ser protagonistas a través de ella del desarrollo de la sociedad.

Para acceder a la encuesta: www.globalhomeindex.org