Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Mujer y Liderazgo

Liderazgo de la mujer en las organizaciones

​Esta línea de investigación se propone identificar experiencias y analizar situaciones que promuevan la atracción y retención del talento femenino en el entorno laboral. 

Basada en metodologías cualitativas y cuantitativas, tiene como objetivos específicos indagar, analizar y promover el avance profesional de la mujer. Estudia los distintos desafíos que se le presentan a lo largo de la trayectoria profesional, sus competencias de liderazgo, las políticas que promueven su desarrollo dentro de las empresas junto con la integración de los diferentes ámbitos de la vida también asumiendo las demandas de su ámbito familiar.  

Concretamente, se analizan los frenos e impulsores laborales y las expectativas sobre los roles familiares que condicionan el desarrollo profesional de las madres. Se trata de acompañar a las mujeres que están por ser madres y/o lo han sido recientemente para que puedan asumir los retos de la conciliación trabajo – familia en esa etapa de sus vidas. 

A través de publicaciones y artículos en revistas especializadas y medios de comunicación se contribuye con la difusión de un auténtico liderazgo de la mujer, complementario al de varón, que lleve a enriquecer el ámbito de la familia, la empresa y la sociedad, con aquellas cualidades propias de su condición.

 

Ciclo de Desayunos para mujeres directivas

Este ciclo es un programa de formación y networking dirigido a todas las directivas, líderes empresariales y jóvenes profesionales que pretenden dar respuesta a los desafíos de la mujer profesional haciendo compatible su trabajo con la dedicación a su familia. Se realizan cuatro encuentros al año. Han pasado por este ciclo para compartir sus testimonios y experiencias Clarisa Estol, expresidente del Banco Hipotecario, Horacio Barbeito, CEO y Presidente de Walmart, Nuria Chinchilla y Mireia Las Heras, profesoras del IESE, Mariuqui Magrane de Sembrar Valores, María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Manpower y Mirta Maglietta, Directora de RSE de Ernst & Young, Agustina Cattone, Directora de la Fundación Telefónica, Marcela Petrillo, ‎Country Manager de von der Heide, entre otras.

La participación es abierta y gratuita con previa inscripción.

 

Seminario Mujer y Liderazgo

Desde el año 2009 se organiza este seminario centrado en una visión global del liderazgo femenino y de las competencias necesarias para dirigir su desarrollo profesional de la mano de la conciliación trabajo-familia. Se trata de conocer las características diferenciales del talento de la mujer y optimizar sus fortalezas y oportunidades, definir estrategias para alinear su desarrollo con sus objetivos familiares y personales y afianzar herramientas para gestionar su proyecto profesional y personal.

Los seminarios anteriores giraron en torno a: El liderazgo de lo femenino: competencias directivas, networking y conciliación; El valor de la complementariedad varón-mujer; y Familia y trabajo: trayectorias integradas.

Entre los expositores invitados para las distintas ediciones del seminario se encuentran: Gustavo y Andrea Grobocopatel (Los Grobo), María Eugenia Vidal (Ex -Vice jefa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Martín Stier (Director Regional de RRHH de HP), Martín Chávez (Director de RRHH de Kimberly Clark), Marina Dal Poggetto (Directora del Estudio Bein & Asociados) Alan Gegenschatz (Presidente del Directorio de Fundes Argentina), Julieta Sullivan (Directora de Riesgos de Nidera S.A.), entre otros.

La última edición VIII Seminario se llevó a cabo el 5 de julio 2016, con el apoyo del Bind Banco Industrial. Entre los disertantes de ese año contamos con la participación de Mariví Esteve de Murga, Directora de NSC Asesores (México), Ma. Amelia Videla y Fernando Podestá de Manpowergroup Argentina, Paul Hogg, Cecilia Corallo y Liliana Romero de Walmart Argentina, Marcela Petrillo de Von der Heide Argentina y Sean Scally de Zoetis Latinoamérica Sur.

Para conocer más sobre el Seminario 2016 

Para obtener información sobre el próximo Seminario IX Edición

 

Seminario Internacional Talento Femenino + Alta Dirección

Desde el año 2012 organizamos junto con el IPADE de México el Seminario Internacional: Talento Femenino + Alta Dirección, un evento único y exclusivo que convoca a directivos de la Región, comprometidos en promover la gestión de las personas a través de la diversidad generacional y el aporte del talento femenino, apoyando las demandas y retos que atañen a las empresas, a la familia y a la sociedad, en aras de lograr un desarrollo integral de la persona.

Está especialmente dirigido a la Alta Dirección, Presidentes de compañías y Consejeros que quieran a conocer el impacto del talento femenino en el modelo de negocio, para promover una cultura de igualdad de oportunidades y promover buenas prácticas de las empresas, compartir iniciativas y herramientas que favorecen la gestión de la diversidad generacional y del talento femenino para dar oportunidades de desarrollo desde la dirección al más alto nivel.

Los encuentros se realizan cada dos años en la ciudad de Miami o en Cancún.

 

Para obtener información sobre el próximo Seminario Internacional Talento Femenino + Alta Direccion