Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Partner Estratégico Walmart

A partir del año 2014 el Centro cuenta con el apoyo de Walmart Argentina como partner estratégico


“En Walmart Argentina estamos convencidos de que la gente está dispuesta a marcar la diferencia cuando se la reconoce en todas sus dimensiones: no solo como asociado o empleado, sino también como padre, madre, hijo, tío, etc. Después de todo, trabajo y familia se integran, se necesitan y nuestro desafío es que no compitan entre sí para que la persona pueda dar lo mejor de sí en ambos mundos.

Integrar la vida familiar con las exigencias del mundo del trabajo es un tema que está presente en nuestra agenda y nos interpela todo el tiempo. En Walmart estamos convencidos que este compromiso plasmado en distintas prácticas genera bienestar y mejora la calidad de vida de nuestros asociados. Incluso, apostar por la conciliación es una buena decisión de negocios que redunda en la retención de talento; en la motivación de la gente que está dispuesta a lo mejor de sí sin renunciar, ni en cantidad ni en calidad, a pasar tiempo con sus seres queridos. En suma, que estén más comprometidos.

Tenemos la certeza de que es el camino correcto, para nuestra gente, para nuestra compañía y para el rol social que las empresas deben jugar. Es un rol sumamente importante el que asumimos porque sabemos que es, a través de decisiones y acciones concretas, en donde realmente podemos dar testimonio y ser ejemplo del respeto profundo por nuestra gente.

Esta convicción es la que nos lleva a apoyar como partner estratégico al Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School en su misión de invitar no solo a reflexionar, sino a tomar acciones concretas que nos acerquen cada vez más a una mejor conciliación trabajo-familia”.

Agustín Beccar Varela
Gerente General Walmart Argentina

Esta empresa viene acompañando de manera sostenida, desde 2009, las iniciativas de CONFyE con el firme compromiso de su Alta Dirección y de su CEO, convirtiéndose en una de las compañías referente en el sector privado en materia de promoción de las mejores prácticas en torno a la conciliación trabajo y familia, impulsando los entornos familiarmente responsables. Prueba de esto es que Walmart ha sido una de las tres empresas de Argentina que ha obtenido por primera vez en el mundo la Acreditación IFREI en el año 2011. Su compromiso se manifiesta también en la activa participación en la difusión y promoción de una cultura organizacional basada en el respeto por cada persona y la integridad, entendiendo a la familia como un nuevo grupo de interés (stakeholder) en las organizaciones.

Por los valores compartidos y el mutuo compromiso por apoyar la calidad de vida de las personas y sus familias, nace esta alianza que está llamada a seguir acompañando y apoyar el camino que ha forjado el Centro CONFyE en estos años.

 






Acerca de Walmart Argentina
Walmart Argentina es una filial de Walmart Stores, Inc. e inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad más de 105 tiendas, entre hipermercados, supermercados y formatos de cercanía, distribuidos en 60 ciudades de todo el país. Asimismo, la compañía posee un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Al día de hoy, Walmart Argentina emplea de forma directa a más de 12.500 personas. Más información en: www.walmart.com.ar