Design Thinking Bootcamp

Presencial
  • Inicio

    lun 13/11
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    3 días consecutivos
  • Modalidad

    Presencial

La innovación es esencial en todas las áreas del negocio. Y la creatividad no es un regalo de la naturaleza, se puede aprender. Este programa te da la oportunidad de aprender haciendo. Utilizando metodologías probadas y utilizadas por muchas empresas en el mundo, incorporarás las herramientas necesarias para descubrir oportunidades de crecimiento a partir de un entendimiento profundo del comportamiento humano. Trabajaremos de una manera muy práctica resolviendo desafíos reales, observando y entrevistando usuarios, generando, seleccionando y diseñando ideas, prototipando y testeando soluciones, y presentándolos de una manera que movilice a la organización. 

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

¿Qué es DESIGN THINKING BOOTCAMP?

Es un intenso entrenamiento en el cual, a través de diferentes métodos y herramientas, serás parte del proceso en el cual la innovación sucede, en tiempo real y en forma ágil. Te llevarás una guía para poder aplicarla y poder resolver los desafíos de negocios a los que te enfrentás.

El foco está puesto en el delivery, es decir, en la entrega final, como resultado del proceso, de un producto, servicio o experiencia que resuelva un problema real. EL factor tiempo es clave y parte de la experiencia.

Te invitamos a “aprender haciendo”.

Para quiénes

Ejecutivos, Profesionales, emprendedores y todos aquellos que tengan mente abierta, ganas de aprender, que puedan involucrarse con un desafío, orientados a la acción y no sólo al pensamiento estratégico. Pensado para todos aquellos que quieran ser un AGENTE DE CAMBIO en las organizaciones.

¿CÓMO ES LA METODOLOGÍA BOOTCAMP?

Una usina que combina conferencias teóricas cortas, demostraciones, ejemplos, y, sesiones de trabajo en equipos guiados por facilitadores.

Modalidad de cursada

TALLER PRESENCIAL – El programa se cursa en el campus Pilar, con 3 días de cursada

Horario:

  • 9 a 18.00hs. – UTC-3

Take away

  • Herramientas y habilidades para facilitar equipos de innovación y liderar proyectos de innovación en tu organización
  • Entrenamiento en diversas metodologías de generación de ideas.
  • Comprender las ventajas y desventajas de las distintas técnicas para después saber cuándo y cómo utilizarlas.
  • Aprender a guiar equipos en las distintas etapas de una metodología co-creativa

 

Contenido del Programa

Durante 3 días experimentarás las 3 etapas del proceso creativo: EXPLORAR, IDEAR y EXPERIMENTAR, incorporando las herramientas específicas para cada etapa y experimentándolas en carne propia.

Durante el proceso vas a sentir tensión, vas a diverger, vas a paralizarte, y vas a llevarte un método práctico y preciso para buscar alternativas diferentes a lo que haces todos los días.

EXPLORAR

Entender al usuario en profundidad:
  • Explorar al target: Descubrir razones y barreras de consumo, insights en el momento de consume.

  • Profundizar y entender necesidades, insights, barreras propias y del target.

IDEAR

Generar ideas y soluciones, Seleccionar propuestas finalistas , Desarrollar conceptos:
  • Generar soluciones que respondan a los intereses y necesidades del target utilizando distintas metodologías de generación de ideas y estímulos mentales (DIVERGENCIA).

  • Seleccionar ideas finalistas en función de su atractividad/esfuerzo y facilidad de implementación (CONVERGENCIA).

EXPERIMENTAR

  • Desarrollar PROTOTIPOS/MVP .

  • Experimentación iterativa: Testear las ideas de manera temprana, iterando y ajustando las soluciones de acuerdo a los aprendizajes obtenidos, para minimizar riesgos.

Enfoque Hands ON y CUSTOMER CENTRIC

  • LEARNING BY DOING

    Utilizando un método para buscar alternativas diferentes a lo que hacés todos los días

  • CONSUMER INSIGHTS

    “Show me, Don´t tell me”, pasar de lo declarativo y analizar lo que hacen y por qué lo hacen , entendiendo sus motivaciones mas profundas.

Profesores

  • Martín SchleicherProfesor en Dirección Comercial

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine MBA Online  | Único en LATAM
QS EMBA  | #8 LATAM
CEO Magazine | EMBA #23 en el mundo, MBA tier 1
Financial Times
#1
Growth *
#2
Escuelas asociadas *
#3
Diversidad *
#50
Mundial en Executive Education
* Latam
QS
World University Ranking
Único  Executive MBA en Argentina
#4
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#6
Employer Reputation*
#8
Executive Profile y Career Outcomes *
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
Único en LATAM | MBA Online en CEO Magazine
#3
MBA full-time en Ranking Eduniversal
#7
Financial Times

Formulario de consulta